Viva Wyndham Resorts con propiedades en República Dominicana, Bahamas y México.

Comparte
Share

México

Vive la Rivera Maya 

Extraordinarias aguas cristalinas, playas de arena blanca y el ambiente místico que envuelve a la Riviera Maya, hacen de Playa del Carmen un verdadero paraíso en el Caribe Mexicano. Siendo la ciudad más grande de la Riviera Maya, Playa, como la llaman sus habitantes, está estratégicamente ubicada entre las ciudades de Cancún y Tulum y a sólo 45 minutos de dos aeropuertos internacionales. En esta ciudad, bordeada por la playa, el visitante puede aprovechar de las cálidas aguas del mar Caribe y de su paseo peatonal, 5ta. Avenida, que brinda una interesante y animada caminata paralelo a la costa, mientras se visitan la mayoría de las tiendas y restaurantes. Playa del Carmen es una ciudad joven, con sólo 15 años de historia turística, sin embargo, su crecimiento vertiginoso la ha convertido en uno de los principales destinos para viajeros de todo el mundo, prometiendo unas vacaciones inolvidables.

 

Nuestros hoteles en este destino:

Viva Wyndham Maya & Viva Wyndham Azteca

Envuélvete en la magia de Playa

Playa del Carmen es uno de los lugares más populares de la Riviera Maya, y en sentido general del sureste de México; es una ciudad cosmopolita que se encuentra en constante crecimiento poblacional que ofrece a sus visitantes un poquito de todo. Uno de los principales deleites te lo brinda el mar; te puedes entretener participando en diversas actividades acuáticas como bucear, pescar, paracaidismo de lancha, nadar con delfines o simplemente un paseo en catamarán disfrutando de los rayos del sol.

Después de una de estas actividades nada mejor que disfrutar de una buena comida. Los restaurantes de Playa del Carmen te brindan un ambiente relajado y amigable, con un espíritu caribeño indiscutible y una gastronomía tan variada que te puede transportar a casi cualquier lugar del planeta. Si hay una cosa por la que Playa es conocida es su vida nocturna, muchos bares en la playa y ser la ciudad que ofrece música y entretenimiento en vivo. Y si aun quieres mas, Cancún está a menos de una hora de Playa del Carmen, con su ambiente nocturno impresionante.

La quinta avenida, que de día es el centro del comercio y de la actividad turística, durante la noche se convierte en una gran fiesta. Los bohemios se dedican a caminar por la calle, mientras que las parejas vestidas de manera elegante van a cenar y luego a algún bar. La música impregna a todos y las diferencias de nacionalidades desaparecen, en ese momento todos comparten el idioma internacional de la diversión. Tus vacaciones no se restringen solo al hotel, Playa del Carmen tiene mucho que ofrecer en tu estadía.

Lo mejor de todo es que al final de la noche, después de ir de un bar a otro y disfrutar de una noche llena de historias para contar, puedes caminar tranquilamente hasta el hotel.
Para muchos otros, la fiesta tiene un significado mucho más profundo; cada año cientos de parejas de todo el mundo vienen a cumplir su sueño de casarse en Playa del Carmen. La majestuosidad del paisaje, al parecer, sella dichas uniones y las hace imperecederas.

 

Un poquito de historia

Los mayas la llamaban Xaman Há que significa Agua del Norte; desde aquí salían peregrinos a visitar el santuario de Ixchel en Cozumel. El primer asentamiento en esta área posterior a la llegada de los españoles a América se registra a principios del siglo 20, pescadores y productores de cocos y del árbol del chicle dieron inicio a una pequeña ciudad que se mantuvo rezagada en su crecimiento poblacional hasta comienzos de los años noventa. A mediados de esa década, la población de Playa del Carmen no sobrepasaba los 1,500 habitantes. Sin embargo, el desarrollo turístico de la ciudad cambió ese curso de manera impresionante. Lo que antes fuera una pequeña ciudad de pescadores, se convirtió en una boyante urbe de aproximadamente 60,000 habitantes y un flujo de visitantes internacionales que sobrepasa los dos millones de personas cada año.

 

Yucatán maravillosa

La península de Yucatán, hogar de la Riviera Maya, es un lugar de inconmensurable belleza: playas impresionantes, cayos solitarios, ruinas mayas, junglas exuberantes, manglares y cuevas que le imprimen un aureola de majestuosidad a la zona y complace al más exigente de los visitantes. El Arrecife Maya es parte de la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, que va desde la punta noreste de la Península Yucatán en dirección Sur hasta los países vecinos de Belice y Honduras. Unas vacaciones en Mexico prometen vistas espectaculares.

 

Sobre Playa del Carmen

También conocido como Playacar, Playa tiene todo lo que necesitas dentro de la zona turística; no te tomará mucho tiempo recorrer los alrededores. Hay muchos spas, salones de belleza, gimnasios, talleres para tatuarse, ferreterías, lavanderías, etc., en donde obtendrás servicios varios. En las tiendas del área puedes comprar trajes de baño, sandalias, accesorios, bebidas, etc. También en la calle hay un sinnúmero de cosas para comprar, como joyería de plata mexicana, artesanía (hamacas, esculturas, sombreros, etc.), calendarios aztecas elaborados en diferentes materiales, souvenirs, entre otros.
Hay dos estaciones de autobús, una en la quinta avenida y otra en la esquina de la avenida 20 y la calle 12. Si prefieres transportarte de manera independiente y disfrutar de la naturaleza dando un paseo por la ciudad, hay alquiler de motocicletas y bicicletas.
Si además de los múltiples atractivos de Playa del Carmen, quieres conocer otros lugares de la Riviera Maya, puedes aprovechar algunos sitios cercanos que son ideales para el turismo de aventura o el ecoturismo. La isla de Cozumel está frente a Playa del Carmen a sólo 45 minutos en ferry; y por tierra, a 6 kilómetros al sur de la ciudad se encuentra el Parque Arqueológico Xcaret. Otras dos opciones son la zona arqueológica de Tulum y el Parque Ecológico Xel-Ha.

Banner Oferta Web ES b

Cuartos: Adultos Niños
Cuarto 1:
Cuarto 2:
Cuarto 3:
Especifique la edad de los niños (0-12):
Subscribete un boletin de Nuestro Promociones y Ofertas de ultimo minuto.

Se El Primero en Recibir noticias Exclusivas, promociones y aprovechar Ofertas Especiales párrafo Visitar Nuestros Hoteles.